Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Planeta Montaña by "Huesca La Magia"
T5 Ep 38 | Borja Real proyecta descender el Makalu sobre esquís

T5 Ep 38 | Borja Real proyecta descender el Makalu sobre esquís 2j591r

6/6/2025 · 27:29
0
531
0
531
Planeta Montaña by "Huesca La Magia"

Descripción de T5 Ep 38 | Borja Real proyecta descender el Makalu sobre esquís 6pl3r

El extremeño Borja Real ha hecho de Bielsa su casa. Montañero, alpinista y esquiador, este mes de otoño busca ser el primer español en descender el Makalu sobre esquís. Si subir a uno de estos montañones sin oxígeno artificial, como él defiende, es ya de por sí difícil descenderlo sobre esquís añade un punto de exigencia más que notable. Se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia para contarnos cómo tiene trazado este proyecto, cómo lo entrena, la importancia de la mentalidad, el equipo y otras muchas cosas más para acercarnos, sin duda, una actividad más que atractiva. Hasta ahora, tan solo Adrian Ballinger ha descendido así este ochomil. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1049912 2e3q4w

Lee el podcast de T5 Ep 38 | Borja Real proyecta descender el Makalu sobre esquís

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola y bienvenidos a un nuevo capítulo de planeta montaña vayhuesca la magia soy nacho vizcasillas es 30 de mayo estamos en ebox y en spotify y nos podéis apoyar desde 1,99 euros al mes dando a la pestaña de apoyar y siguiendo sus sencillos pasos con esa cantidad escucharéis con antelación cada episodio y desde spotify tendréis además a las cinco temporadas además entraréis en sorteos como es el de este mes que es un saco de la marca rave este saco alpin 600 ya sabéis que es una auténtica maravilla la marca británica de altísima calidad nos acompaña durante estos episodios de este mes de mayo y entre los que nos apoyáis pues sorteamos este maravilloso saco que como sabéis están rellenos a mano en el reino unido todos los sacos de plumón de la marca rap se benefician de que nunca se ha comprimido el plumón antes de su uso lo que mantiene la suavidad y la calidez del plumón cuando acabe este mes de mayo haremos el sorteo y en el próximo episodio pues diremos el nombre de la persona que haya ganado y en este 30 de mayo se viene un buen amigo borja real que prepara una expedición singular ha puesto el foco en el macalú para este otoño y el objetivo es ascenderlo para bajarlo sobre esquís hasta ahora tan sólo lo ha hecho una persona que es adrian ballinger que por cierto estuvo por aquí contándonos esa aventura en verano del 22 creo recordar que fue en julio de 2022 lo dicho sintonía y borja real con una altitud de 8.481 metros sobre el nivel del mar el macalú es la quinta montaña más alta del mundo como todo 8.000 hoyar su cima no es una empresa fácil más aún si la buscas en estilo alpino con escasa ayuda y sin oxígeno embotellado ningún 8.000 es sencillo así con independencia de la vía que elijas o la montaña te permita si además de ascenderlo el objetivo es bajarlo sobre esquís pues sin duda la misión es más complicada adrian ballinger fue el primer escalador esquiador en lograrlo y borja real quiere ser el primer español en conseguirlo afincado en bielsa este extremeño dirige el espacio ruego en la comarca del sobrarbe a un ladito de francia y de la estación de esquí de piongalí donde nuestro invitado imparte clases durante la temporada de invierno durante la temporada de esquí alpino borja real gracias por venir a planeta montaña vallehuesca la magia lo primero de todo qué tal estás qué tal todo hola muy buenas pues muy bien me encuentro bien fuerte preparando ahora para arrancar ya la temporada de verano y con muchas ganas además no paras porque acabas de regresar de georgia creo y de los hielos del norte del hemisferio norte donde has estado con un buen amigo de esta casa también con jordi tosas no he estado un mes largo en noruega trabajando y hemos coincidido allí yo lo y yo también trabajando y aparte de la actividad en georgia no has estado no con georgio si no no no no yo le estuve un sector que a comienzo de temporada pero luego lo coincidimos en noruega oye qué tal la vida de guía quiénes quiénes van en estas expediciones porque noruega y suena como muy idílico y tal que quien va por allí bueno pues va un público muy variado la verdad tiene tenemos público desde montaña tradicional como los que nos podemos encontrar en el pirineo o esquiadores de pirá y grandes descenso más distancia por supuesto hay que saber que hay que hay viajes para todos los niveles hay que tener un nivel mínimo de esquí por supuesto pero para todos los niveles sin duda qué tal jordi por cierto bien pues bien creo que ya está por aquí por casa que se vino después y ya tiene que estar por por aquí por el pirineo oye hablando de amigos el gran fernando garrido de aragón aventura empresa sentada desde jaca a todo el mundo donde hay montañas y barrancos sé que es un sé que fernando es muy importante para ti me gustaría que hoy que nos contaras un poquillo no que enseña un montañero como fernando garrido bueno para mí fernando no sólo es importante para mí fernando es un referente desde que tengo uso de razón yo lo conocí a él en el aconcagua cuando fui la primera vez y a día de hoy tengo la suerte de poder trabajar con él y me está asesorando mucho y me ayudando mucho en todo este mundo de los de los 8 miles y de

Comentarios de T5 Ep 38 | Borja Real proyecta descender el Makalu sobre esquís 4o4ge

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Viajes y lugares